Logo Sinnexus
 
 
Empresa Productos y servicios Business Intelligence Blog de noticias Acceso intranet

 

Noticias destacadas

Menú contextual

Periodismo de Datos, Taller y Herramientas

Es usted rico, pobre o se encuentra en la media

Sinnexus impulsa la primera plataforma opensource de Business Intelligence en gallego

 

Los robots de AP comenzarán a escribir artículos sobre deportes esta primavera

Según ha anunciado la agencia, que comenzó a usar robots para realizar artículos sobre resultados trimestrales hace ya unos meses, dentro de poco estos comenzarán a extender su capacidad a otras secciones.

Comenzarán suave: será con los deportes universitarios de la NCAA, según anunció Automated Insights, la empresa tecnológica detrás de este programa de Associated Press, este miércoles pasado. Comenzará por lo tanto con el béisbol de División I, y se extenderá poco a poco con otras divisiones del deporte universitario.

La extensión de esta automatización, que comenzó en julio ofreciendo artículos sobre resultados económicos trimestrales, llega de forma natural al béisbol, aseguran en AP, debido a la cantidad ingente de datos que hay en este deporte. Con esta medida la agencia espera cubrir el deporte universitario, a menudo poco cubierto, de manera masiva. La información que ofrecerán tendrá más que ver con ránkings y resultados que con crónicas sobre partidos o juegos, por ejemplo.

Y la extensión se debe también al éxito que está teniendo la implantación de los robots: mientras que antes se hacían 300 artículos de resultados cada trimestre, ahora llegan a 3.000. Además, tienen menos errores, como aseguró en enero Automated Insights. Eso sí, desde la agencia son claros a la hora de hacer frente a las críticas: no se ha despedido a ni un sólo periodista desde la implantación del servicio.

Fuente: Periódico Difusión

Volver al Indice

 

Classora

Menú contextual

Sinnexus ha desarrollado Classora Knowledge Base, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos con técnicas de Business Intelligence.

Classora Knowledge Base

Classora es la mayor base de conocimiento para Internet en español.

Una visión diferente de la información en Internet: 480.000 fichas de personas, empresas, lugares... miles de rankings, mapas y gráficas de todo tipo.

Classora

¡Entra en Classora!

Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Créditos - Mapa del web
Sinnexus es una marca comercial de Sinergia e Inteligencia de Negocio S.L.
Otras webs del grupo:
Sinnexus - Classora Technologies - Classora Knowledge Base
Clasificaciones deportivas - Festival Eurovisión - Resultados electorales
© Copyright 2007 - - Sinnexus - Calle Novoa Santos 6 - 8, 1º - 15006 (A Coruña) - Tel/Fax: 881 884 859
Validación xhtml Validación css
Directorio de Empresas de Consultoría